Destrózame by Tahereh Mafi de la saga La piel de Juliette
Osea creo que como se suele decir una imagen vale más que mil palabras. Comparar las tres ediciones, no parecen el mismo libro. La primera edición, es la española, y vale seamos sinceros no es tan fea, pero mirad la tercerea edición que es la inglesa, y es maravillosa, y ahora mirad otra vez la española, parece las tipas historias de romance de adultos. Ahora analicemos a la edición latinoamericana, esa sí que es fea, que es eso, osea nada tiene que ver, parece un libro de niños, con el debido respeto.
El nombre del viento by Patrick Rothfus de la saga de Crónicas del asesino de reyes
En este caso solo criticare esta primera edición inglesa del primer libro de esta fabulosa saga, ¿de verdad que la cagaron, qué es eso, de verdad que es Kvothe? Mirad la portada española, es maravillosa, misteriosa, original, fantástica, lo único en lo que puedo establecer conexión es en nombre del título y el autor, sino fuese por eso creería que se trata de otro libro.
Los juegos del hambre by Susan Collins
Vale, no me juzguéis. Ya se que es la saga más famosa del momento y tal y cual, de hecho yo sería la primera en defender el libro, amo este libro. Pero vamos a ser objetivos las portadas no es que sean muy bonitas digamos, pero también hay que reconocer que tampoco sean un orco.
Rubí by Kertin Gier de la saga Las piedras preciosas
Me pregunto qué diferencia habrá entre estas tres ediciones. Todavía puedo entender que haya diferentes ediciones entre países como en el caso de la ultima edición, que es la original, la alemana, pero por favor, en el mismo país, ¿qué sentido tiene? . Mirad las tres primeros libros, y ahora la segunda edición, hay un a gran diferencia abismal. La primera horrible y la segunda pasable. En fin.Tampoco es pedir tanto, una portada decente.
Bueno queda claro el empeño que las editoriales ponen por ofrecernos unos buenos libros, a parte de ofrecernos una buenas traducciones, una buena calidad y todo eso, deberían tener también más en cuenta el forro en el que lo envuelven, porqué todo lector sabe, que lo primero en lo que se fija uno a la hora de elegir entre los mil millones de libros que hay en el mundo, es la portada o el título o incluso muchas veces los sinopsis. Puede que el juicio por las portadas sea muy superficial, pero a la hora de escoger entre tantos mundos, es más fácil decantarse por aquel que más nos llama la atención, y una mala portada puede ser resultado de que ese libro caiga en la miseria. Bueno espero que os halla gustado esta nueva entrada.
Un saludo pequeños lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario